domingo, 13 de marzo de 2011

LA NATURALEZA

QUE PASA CON LA NATURALEZA Y SUS CAMBIOS


    La naturaleza es nuestro espacio compartido con sus elementos naturales existentes sin la mano del hombre, pero a ella le vamos haciendo cambios adecuados a nuestras necesidades que en ocasiones nos traen soluciones temporales o permanentes, que muchas veces alteran la misma a corto y largo plazo; estas alteraciones nos suman efectos que nos perjudican creándonos situaciones que en ocasiones escapan de nuestras manos.

     La naturaleza por sí misma tiene sus ciclos y cambios que con frecuencia alteran nuestro vivir, pero en los últimos años nosotros, nuestra especie humana estamos agrediendo de diversas formas lo que es el estado natural de nuestras vidas y de la naturaleza misma.  Es cierto que Dios dotó el hombre de una sabiduría para su desarrollo mismo, pero también es cierto que todos esos cambios que estamos llevando a cabo debemos realizarlos tomando en cuenta las consecuencias positivas o negativas que asumiremos a corto y largo plazo;  esto sin mencionar las guerras modernas que se organizan;  cada avance debe incluir la menor cantidad de daños posibles, ya que podríamos llegar a un punto que nos destruyamos.

    Para nadie es secreto que estamos sobre calentando la tierra y el efecto de invernadero, entre otros problemas que se secuencian unos y otros nos están llevando a condiciones catastróficas; para nadie es un secreto que las capas de nuestra atmósferas se están alterando de una u otra forma, que todo cuanto va alterando esta nos traerá consecuencias posiblemente irrevocables.  Creemos pues es hora que reflexionemos, necesitamos avanzar, pero avanzar hacia dónde, al bienestar o, hacia la autodestrucción, hacia dónde.

     Vamos pues a tratar de colocar cada quien su granito de arena desde cualquier lugar y circunstancia donde nos encontremos, desde el aporte del ser vivo más sencillo: cuando tiramos un vaso plástico al agua, hasta cuando formamos dentro de un científico laboratorio una decisión transcendental de un experimento para nuestros grandes avances; desde aquel auto que se mantiene encendido sin estar en uso, hasta aquel invento que nos llevará a otros planetas.  Todos, todos y cada uno debemos poner nuestro pequeño aporte, por muy simple que parezca, será un aporte a nuestros mejores días en nuestra estadía acá en nuestro planeta llamado Tierra.

tsunami en japon marzo 2011