¿REALMENTE ES IMPRESCINDIBLE LA LECTURA?
Realmente sí, es imprescindible, por el hecho de que ha través de esta, perpetuamos los conocimientos.
La experiencia son aquellos hechos que hemos realizado y vivido, y es a través de la experiencia adquirida como llegamos a dominiar la práctica, mas la introducción de ideas a través de la lectura y la fijación de aquello leído en nuestra mente, hoy en día es como arranca nuestra práctica y nuestro aprendizaje adquiriendo más solidez y puede reguardarse todo lo adquirido. Las cosas se aprenden haciéndolas, se dice, pero siempre tendrán un marco para ceñirse y punto de partida que en la mayoría de los casos parte de la adquisición de ideas que siendo escritas, podrán leerse y sostenerse.
Las primeras culturas antiguas pasaron, de generación en generación de forma oral, pero desde que el hombre comenzó los dibujos en las cuevas y los símbolos y representaciones jeroglíficas, la cultura comenzó a perpetuarse más fácil de generación en generación, una vez creado los alfabetos los hechos quedaron mejor plasmados y organizados para las generaciones venideras.
La lectura nos mantiene informados, amplía nuestro léxico, así nos ayuda al dominio de este. La lectura nos ayuda a conceptualizar, a comprender más el medio circundante, a relizar mejores razonamientos y, a mayor dominio de otros conocimientos. La lectura nos ofrece cultura, historia, bellezas escritas y representativas de nuestros contextos, nos permite poder analizar nuestra realidad, enfocar situaciones y sacar conclusiones. Definitivamente la lectura es imprescindible porque la lectura nos educa y sin educación no avanzan los pueblos.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario